La cadena de televisión alemana ARD emitió un documental que acusa a Amazon de abusos laborales contra sus empleados temporales en Alemania. Las infames prácticas de las que se acusa a la compañía americana despertaron una ola de críticas y llamados a boicotearla.

El documental, denominado “¡Entregado!”, es protagonizado por una trabajadora española llamada Silvina, quien fue contratada como refuerzo para la época navideña en la sucursal alemana de la compañía.

Silvina narra variados abusos, como el cobro de un 12% menos del salario pactado, pésimas condiciones de residencia y un control permanente de empleados de seguridad muy intimidatorios.

Los trabajadores temporales serían ubicados en cabañas de pocos metros cuadrados en las que comparten con otros 5 desconocidos y donde además serían vigilados día y noche por un personal de seguridad vestido de negro y de “cabezas rapadas”, que recurre a las intimidaciones y tiene acceso libre a las residencias, no quitándoles la vista ni cuando comen.

Según informó ElMundo.es, el presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, rechazó todas las acusaciones y advirtió que “todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje”.

Klever afirmó finalmente que los casos mostrados en el documental son situaciones aisladas, en las que ya se tomaron medidas. Junto con ello, afirmó que Amazon despidió a la empresa subcontratista de seguridad.