Notas


Instalan 9 acelerógrafos que estudiarán calidad de suelo durante terremotos en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya están instalados y en red los 9 acelerógrafos en La Araucanía, que en caso de un terremoto permitirán tener certeza sobre la calidad de suelo y su comportamiento para planificar construcciones tanto de edificios, como de infraestructura pública.

Frente a la Municipalidad de Padre las Casas quedó instalado el último de los 9 equipos de este tipo asignados para La Araucanía, de un total de 297 para el país, explicando el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Daniel Schmidt, el objetivo de implementar esta red.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi en La Araucanía, José Enrique Bugmann, aclaró que el equipo sólo cumple un rol informativo para efectuar planificaciones en construcciones y no se trata de un sismógrafo.

La autoridad precisó que en todo caso estos equipos se suman a la red de monitoreo sísmico existente en el país.

El alcalde de Padre las Casas, Eduardo Delgado, destacó que la comuna que lidera haya sido incluida en la red de acelerógrafos, insistiendo que la información que generen los equipos ayudara en las planificaciones de las futuras edificaciones

En La Araucanía están instalados equipos como los citados, para registrar las aceleraciones del suelo a nivel de superficie en un evento sísmico, en Angol, Lonquimay, Melipeuco, el paso internacional Mamuil-Malal de Curarrehue, además de Victoria, Teodoro Schmidt, Temuco y Padre las Casas.

La ceremonia de puesta en servicio de este ultimo equipo fue encabezada por el intendente Andrés Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados