El Festival Cine de Mujeres se realizará del 19 al 24 de marzo con estrenos latinoamericanos, seminario, charlas y laboratorio.

FEMCINE3 contempla Muestra de Cine Contemporáneo con nueve películas de realizadoras chilenas; Muestra Ellas por Ellos con cinco películas dirigidas por hombres sobre mujeres, Muestra 40 años Woman Makes Movies con largometrajes de Inglaterra, México, Colombia; Muestra Internacional con siete destacados estrenos; Muestra Realizadoras Brasileñas Contemporáneas; cuatro diversas Retrospectivas; Cine Foro Ellas con Ellas, Cine Foro Mujeres y Poder Político. Una itinerancia por Peñaflor, San Joaquín, Lo Prado, Huechuraba y Maipú. Y las cuatro categorías de las competencias son: Competencia Cortometraje Ficción Iberoamericano, Competencia Cortometraje Documental Iberoamericano, Competencia Cortometraje Ficción Escuelas Nacional, Competencia Cortometraje Documental Escuelas Nacional.

“Este año contaremos con destacadas invitadas internacionales, una programación compuesta en más del 80% de estrenos en Chile -más de la mitad de ellos estrenos en Latinoamérica- y con sedes en Santiago Centro, Providencia y varias comunas que permitirán que más personas tengan acceso gratuitamente al FEMCINE3. Tenemos una competencia que se está transformando en un referente para las realizadoras de Iberoamérica y este año tenemos un especial énfasis en la formación de jóvenes realizadoras con varias actividades de formación, seminarios, master clases y talleres que permiten que el FEMCINE no sólo sea un espacio de encuentro entre el público y el trabajo de las realizadoras, sino también una fuente de herramientas para aportar a la diversidad y calidad del cine de mujeres hecho en Chile”, comenta Antonella Estévez, directora FEMCINE.

El evento de inauguración contará con la conducción de Katherine Salosny y se exhibirá el largometraje “Histeria” dirigido por Tanya Wexler. Mientras que la película de cierre será “Forbidden Voices” de Barbara Miller quien expone la lucha de tres valientes blogueras: Yoani Sánchez (Cuba), Zeng Jinyan (China) y Farnaz Seifi (Irán).”Nos parece un tremendo lujo poder estrenar en Chile “Forbidden Voices”, ya que se trata de un reconocido documental que expone la valentía de un grupo de mujeres que han decidido levantar su voz desde internet para denunciar las injusticias de su gobiernos, aún a riesgo de su propia vida. Este documental nos permite acercarnos a esas realidades y a estas tremendas mujeres que están haciendo un aporte real a sus sociedades”, destaca Estévez.

Todas las funciones y actividades de formación tienen entrada liberada. Las sedes FEMCINE3 son GAM, Cineteca Nacional, Biblioteca Nacional, Café Literario, Museo de Bellas Artes, Centro Cultural de España, L90.

El seminario y laboratorio documental aún tienen abierta su convocatoria.

CONVOCATORIA 2º DOCLAB Observatorio-FEMCINE

El 2º Doclab Observatorio-FEMCINE es una actividad que se desarrollará en el marco del Festival. El llamado es para realizadoras chilenas o residentes legales en Chile que se encuentren trabajando en un largometraje documental. El Taller tiene por objetivo perfeccionar su proyecto documental desde el guión: estructura dramática, presentación de personajes, puesta en escena. Las interesadas deben enviar sinopsis, estructura narrativa, tratamiento audiovisual y motivaciones al correo electrónico: info@observatorio.mobi

Hasta el lunes 4 de marzo de 2013 podrán postular. El 2º Doclab Observatorio-FEMCINE se realizará los días 21, 22 y 23 de marzo entre las 11:00 horas y las 14:00 horas en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927). Los tutores son Walter Tiepelmann y Susana Foxley.

CONVOCATORIA SEMINARIO “Tengo mi película ¿Y ahora qué?”

El festival FEMCINE3 tiene abierta su la convocatoria para su seminario “Tengo mi película ¿Y ahora qué?”, que se realizará el sábado 23 de marzo, de 9:00 a 14 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La actividad es parte de las actividades formativas del certamen.

El seminario está dedicado a jóvenes realizadores de óperas primas, que estén interesados en conocer las claves para la difusión y distribución de sus películas. Este evento es gratuito para directores y productores de proyectos fílmicos, que deberán postular previamente a través de una ficha de inscripción que se encuentra en el sitio oficialwww.femcine.cl. La convocatoria cierra el lunes 4 de marzo.

Realizadores de 30 óperas primas podrán participar de este evento que reúne importantes referentes nacionales en los ámbitos de comunicación, distribución, internacionalización y participación en festivales. El seminario ofrecerá cuatro charlas de 40 minutos, seguidas por instancias de diálogo con los exponentes.

El programa del día 23 de marzo es el siguiente: COMUNICACIÓN. A cargo de Andrea Carvajal, de la agencia Plaza Espectáculos. FESTIVALES. Exposición de Gabriela Sandoval y Carlos Núñez, de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). DISTRIBUCIÓN. Con la participación de Roser Fort (Gitano Films), Alexandra Galvis (BF Distribution) y Tehani Saiger (CinemaChile). INTERNACIONALIZACIÓN. Charla presentada por Constanza Arenas, de CinemaChile.

CONVOCATORIA VOLUNTARIOS FEMCINE3

FEMCINE es un evento que se hace gracias al apoyo de muchas personas e instituciones que comprenden que el cine puede ser una interesante herramienta de reflexión social y que generosamente aportan con su tiempo o servicios a la realización de esta fiesta gratuita del cine acerca y desde las mujeres. FEMCINE hasta el 10 de marzo tiene abierta su convocatoria para voluntarios. Los interesados en formar parte del equipo y deben descargar desde www.femcine.cl la ficha de postulación y enviarla con todos los datos al correo electrónico: coordinacion@femcine.cl

http://www.youtube.com/watch?v=arh674gYcBM