Este jueves vence el plazo para la inscripción al Servicio Militar Obligatorio y, desde la Dirección General de Movilización Nacional, apuntan a la profesionalización de los conscriptos como una herramienta para incentivar la llegada de jóvenes.

Un claro ejemplo de esto es la continuidad de estudios y la posibilidad de crecimiento que se puede lograr usando la milicia como herramienta. Tal es el caso del Regimiento Reforzado N° 9 “Arauco” que en 2012 logró que 15 soldados conscriptos terminaran la enseñanza básica, 98 el segundo medio y 163 el cuarto medio.

El Servicio Militar y su vertiente ligada a la educación, también permitió que 85 conscriptos osorninos rindieran la PSU y que 8 de ellos lograran becas para continuar con estudios en Instituciones Técnicas.

En tanto, al interior del regimiento, las cifras también fueron positivas pues los 400 conscriptos que formaron parte de la camada 2012, recibieron capacitación y certificación, 25 como instaladores eléctricos domiciliarios, 25 como tapiceros mueblistas, 25 como barman y servicio de comedores, 50 en gasfitería, 50 como operadores y mantenedores de moto sierras, 25 como administradores de bodegas, 50 en Armado y mantención de computadores, 50 como brigadista forestal, 25 como cultivador de invernaderos, 25 en electricidad automotriz, 25 como herrador y 25 como administrador de obras.

Desde el Regimiento Arauco, también confirmaron que 119 soldados conscriptos fueron aceptados para continuar una carrera militar en las distintas escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de orden.

Para inscribirse como voluntario al servicio militar, los hombres y mujeres interesados deben acudir al Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio.