En el Juzgado de Garantía de Talca se encuentran los 20 detenidos en el operativo realizado el lunes, en el marco de un operativo a raíz de un supuesto fraude al Fisco por $18.000 millones en comercio de chatarra y venta de cobre.

En el marco de la investigación que la PDI desarrolló en varias regiones del país y que reveló este millonario delito, los detenidos provenientes de Santiago, Villarrica y Concepción, fueron trasladados a Talca por unos 40 efectivos de la policía civil.

La audiencia de control de detención que se realizará este martes, determinará si los sujetos son formalizados o se ampliará su plazo de detención.

La investigación que inició la Fiscalía Regional del Maule y fue efectuada por la Brigada de Lavado de Activos, la Brigada de Delitos Económicos, la Policía del Cibercrimen y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, revela que los detenidos serían empresarios vinculados a la comercialización de chatarra y la venta de cobre.

La evasión de impuesto en esta operación, cuya denuncia fue efectuada por el Servicio de Impuestos Internos el 2012, alcanzaría la suma de $18.000 millones de pesos.