La Directora del Daem acusó al Colegio de Profesores de intervenir en situaciones que no son de su competencia, agregando además que van a trabajar con los centros de padres y estudiantiles pero validados, y no con representantes de quienes quieren paros.

Así lo confirmó Patricia Silva, quien señaló que tras las críticas por parte del Colegio de Profesores en cuanto al tema de jubilaciones, dicho gremio no ha solicitado reuniones formales con su repartición.

Además señaló que el gremio de los profesores se ha caracterizado por querer intervenir en situaciones que solamente competen a dicho departamento como contratos y políticas de educación que corresponde ser revisados por dicho organismo municipal.

También anunció que el Daem trabajará en conjunto con todo el plantel docente, administrativo, centros de alumnos y de padres de los distintos establecimientos educacionales, pero que se reunirá con los representantes de los distintos centros, que estén validados.

Esto quiere decir que sean los representantes oficiales ya que según Silva, muchas veces aparecen en reuniones dirigentes que están en pro de las movilizaciones, mientras los representantes oficiales prefieren estar en clases.

La Directora confirmó que desde este lunes comenzó a trabajar en la repartición de educación municipal el ex concejal Miguel Masrri, quien asumió como Subdirector, y colaborará en la supervisión del área infraestructura finanzas docente y personal, con la finalidad de realizar las gestiones para superar la crisis que vive el Departamento administrativo de educación municipal.