temas del día

Notas


Crisis europea agrava discriminación de gitanos

Gitanos de Chile | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tiempos de crisis las minorías gitanas sufren aún más la discriminación, la marginación y la violencia, declaró en Ginebra a la AFP el presidente del Consejo de Europa, el noruego Thobjoern Jagland, que por otra parte destacó a España como un país que aplica buenas políticas de integración.

Jagland teme que la situación de los gitanos en Europa se agrave en 2014 debido a nuevas leyes de inmigración.

“La situación de las minorías en Europa está bajo presión, las tensiones están aumentando verdaderamente”, agregó Jagland, que el martes debía hablar sobre el tema ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Cuando los tiempos son duros, las minorías tienen más dificultades económicas y a menudo sufren ataques, acusadas de los problemas que afectan al país”, agregó.

Las nuevas leyes de inmigración que entrarán en vigor en 2014 acentuarán los flujos migratorios, advirtió Jagland.

“Hay que advertir a los países europeos sobre lo que los espera”, dijo Jagland.

“La situación puede ser muy difícil para los gitanos en Europa”, dijo Jagland que citó en ejemplo la tensión que existe en algunas ciudades de Francia y Alemania.

España es un buen ejemplo de país que logró integrar a los gitanos, que son “recibidos como ciudadanos normales, con sus hijos escolarizados”, dijo Jagland.

Según organizaciones no gubernamentales, en Rumania hay unos dos millones de gitanos y en Bulgaria unos 700.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados