De manera unánime la segunda sala del Tribunal Oral dictó un veredicto condenatorio en contra de Rodrigo Musante Arratia y Christopher Prado Sánchez, por robar en un inmueble ubicado en la Panamericana Sur al ingreso de Lanco, en octubre del 2011.

El fiscal Alejandro Ríos acusaba por el delito de robo con violencia a los imputados al ser sorprendidos por el dueño de casa, a quien agredieron y arrastraron para luego escapar del lugar con algunas especies.

Sin embargo, los jueces determinaron que la violencia fue empleada por los ladrones fue para asegurar su huida, según confirmó el defensor penal Rigoberto Marín.

Radio Bío Bío conversó con la víctima, quien aseguró haber quedado con secuelas psicológicas y emocionales producto del asalto, a su juicio de gran violencia, hecho que motivó reforzar su vivienda y mantener a su familia preparada.

El defensor penal, consciente de que los imputados pagarán con cárcel lo cometido, señaló que al momento de declarar en el juicio manifestaron su arrepentimiento.

La Fiscalía pedía como pena 15 años de cárcel, pero bajarán los años de presidio. La lectura de sentencia quedó fijada para este sábado 2 de marzo.