Las defensas de ex autoridades imputadas en el denominado Caso Tsunami, acusaron a la Fiscalía de elaborar una investigación incompleta en este proceso.

Para algunos de los abogados que representan a los 8 impuados en esta causa, el anuncio de la reformalizacion de la fiscal regional Solange Huerta, no es más que el reconocimiento de que la investigación está incompleta.

Así lo afirmó el abogado Samuel Donoso, que defiende al ex subsecretario del Interior Mario Rosende, asegurando que no hay novedades en los últimos antecedentes entregados por la policía al Ministerio Público con lo que ocurrido la madrugada del 27F.

A las duras criticas se sumó la abogada Paula Vial, quien representa al segundo hombre al mando esa fatídica jornada en el SHOA, capitán Andrés Henríquez, quien también fue formalizado.

La jurista señaló que la Fiscalia está asustada frente a un inminente revés en la causa.

Por su parte, uno de los abogados que representa a los familiares de las víctimas de este maremoto, Raúl Meza, se quejó por la ausencia de nuevos formalizados y acusó de “timorata” a la fiscal Huerta.

La audiencia de reformalización solicitada por la Fiscalía, será resuelta este martes por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en donde además se realizará la audiencia de sobreseimiento solicitada por las defensas de Mario Rosende, Andrés Henríquez y Carmen Fernández.

Lo anterior, significa que en esa diligencia se pedirá qe se levanten todos los cargos que pesan sobre algunas de las autoridades que estaban la madrugada del 27F en las oficinas de la Onemi.