temas del día

Notas


Biblioteca Pública Santiago Severín de Valparaíso cumple 140 años

Publicado por
Envíanos tu corrección

140 años cumplirá este miércoles 27 de febrero la Biblioteca Pública Santiago Severín de Valparaíso, símbolo patrimonial porteño que ha sido testigo mudo de un sin número de acontecimientos, terremotos y cambios sociales.

Creada en 1873, ha pasado por distintos edificios hasta la construcción del actual, ubicado entre las calles Edwards, Brasil, Molina y Yungay frente a la Plaza Simón Bolívar, gracias a los fondos entregados por el empresario y filántropo Santiago Severín.

El terremoto del 27 de febrero de 2010 causó graves daños a la biblioteca, por lo que debió invertirse un poco más de 218 millones de pesos en su restauración.

Desde su re apertura ha tenido una visita promedio de 9.000 personas por mes, y sólo durante el 2012 realizó 22.210 préstamos de libros.

La Biblioteca posee más de 122 mil volúmenes de libros y 293 mil ejemplares de diarios y revistas; ente otras publicaciones.

A partir de este miércoles comienza la celebración de los 140 años de funcionamiento de la biblioteca Santiago Severin de Valparaíso. Durante todo el año se van a estar realizando actividades para conmemorar a este importante espacio de cultura, historia y encuentro con la memoria porteña de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados