temas del día

Notas


Autoridades de La Araucanía llaman al autocuidado para prevenir abusos sexuales a menores

Javiera Sabugo | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque frontal al abuso sexual en contra de menores iniciaron autoridades en La Araucanía, implementando diversas medidas.

Según las estadísticas recogidas por el Servicio Nacional de Menores en la región de La Araucanía, el 2012 existió un total de 400 niños que fueron víctimas de abuso sexual, mientras que tres sufrieron estupro y 62 violación. Todos se atendieron en proyectos de reparación del Sename.

Así lo señaló el director (s) de la entidad, Fernando Slater, quien además explicó que las denuncias por abuso sexual infantil han aumentado en la región sobre el 10%, lo que significa que la ciudadanía está más dispuesta a revelar este tipo de delitos.

Javiera Sabugo, seremi de Justicia de La Araucanía, indicó que están trabajando fuertemente en la prevención del abuso sexual infantil con 10 medidas impulsadas por el gobierno para cuidar a los niños y niñas.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, dijo que buscan incentivar el autocuidado para prevenir estos delitos.

Según las estadísticas, el 88% de quienes cometen los abusos son personas conocidas por la familia y por los niños. Por eso el llamado es siempre a la prevención, para que los niños vivan cada una de las etapas de su vida como corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados