temas del día

Notas


Argentino Vélez le quitó el invicto a Peñarol en su visita por la Libertadores

Archivo | www.velezsarsfield.com.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Vélez Sarsfield venció 1-0 en Montevideo a Peñarol de Uruguay, en choque disputado el martes por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013, un resultado que rompió el invicto de los aurinegros y dejó al rojo vivo la lucha en la serie con ambos equipos en la cima.

Lucas Pratto anotó a los 87 minutos el gol de la agónica victoria del campeón argentino.

En un encuentro equilibrado, los de Liniers hicieron valer su efectividad en los minutos finales del choque y gracias a una precisa definición de Pratto se quedaron con la valiosa victoria.

“Sentimos muy bien el partido, ellos también hicieron un muy buen partido sobre todo apretaron mucho en el primer tiempo”, pero “con el juego que hicimos en el segundo tiempo fuimos justos ganadores”, comentó Federico Insúa al finalizar el encuentro, a la señal internacional que transmitió el duelo.

Peñarol inició el encuentro dispuesto a ahogar a Vélez presionándolo en todos los sectores de la cancha, táctica con la que consiguió maniatar por largos tramos al elenco argentino.

Con los locales dominando el control del balón pero carentes de profundidad en sus ataques y los dirigidos por Ricardo Gareca firmes en defensa, los minutos transcurrieron con pocas emociones frente a los arcos.

En los del ‘Fortín’ las llegadas más claras en los primeros 45 minutos fueron un tiro de Ezequiel Rescaldani desde fuera del área -atajado por el golero aurinegro, el argentino Enrique Bologna, en dos tiempos- y un tiro de esquina cerrado de Insúa rechazado por el portero mirasol.

El delantero Juan Manuel Olivera, con dos débiles cabezazos, y tres tiros libres ejecutados por Fabián Estoyanoff que salieron cerca de los palos defendidos por el uruguayo Sebastián Sosa, fueron las aproximaciones más cercanas al gol del campeón del Apertura-2012 en Uruguay.

Poco antes de la media hora de partido Vélez perdió por lesión al mediocampista Fernando Gago, que fue sustituido por Lucas Romero.

En el comienzo de la segunda mitad subió el ritmo y la intensidad del partido y a los 52 minutos Vélez tuvo una clara situación de gol con un potente tiro desde fuera del área de Lucas Pratto, que Bologna rechazó.

Las impresiones en el mediocampo carbonero y la acumulación de faltas que provocó el visitante ensució el desarrollo del partido y estancó el duelo en jugadas intrascendentes.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva bajaron la presión sobre los del ‘Fortín’. Más suelto en el campo, Vélez consiguió armar varias jugadas en ataque.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Insúa tiro un remate cruzado que con una gran estirada de Bologna sacó la pelota fuera del campo.

Cuando el empate parecía inamovible, Pratto definió con precisión una jugada rápida de los argentinos y convirtió el gol del triunfo ante la mirada atónita de los casi 50.000 hinchas que coparon el estadio Centenario.

Vélez y Peñarol comparten la cima del grupo con 6 unidades, mientras que Emelec de Ecuador con tres jugará el miércoles ante el chileno Deportes Iquique en el cierre de la tercera fecha de la serie.

La revancha del duelo se jugará el 12 de marzo en Buenos Aires.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados