000El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que no ha recibido respuesta por parte de las trabajadoras subcontratadas por la empresa de aseo de establecimientos municipales que reclamaron no haber sido recontratadas, a quienes les entregaron una propuesta la semana pasada. El edil señaló que si no hay interés por parte de las trabajadoras se deberán ver otras alternativas.

Las trabajadoras protestaron por la nueva propuesta del alcalde Omar Sabat de contratar a 35 de las 68 trabajadoras de aseo en colegios municipales de la comuna.

Sabat sostuvo que a sus dirigentas se les explicó la deficiente situación económica en la que se encuentra el DAEM, y que se les entregó una alternativa de hacer la licitación con 35 personas, que es el máximo que el departamento podría licitar.

En este contexto manifestó que tras realizar la propuesta, hasta la fecha no han recibido una respuesta formal por parte de las funcionarias.

El jefe comunal añadió que el municipio ha realizado gestiones por medio de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), donde se entregó un listado a una empresa privada donde se necesitan 10 personas las que se comenzarán a llamar para entrevistas.