El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, desmintió al Servicio de Vivienda y Urbanismo al asegurar que ya están recepcionadas las nuevas casas para los habitantes de Boca Sur que viven en los “departamentos de lata”. La autoridad comunal responsabilizó al Serviu de los problemas de seguridad de sus vecinos.

Los habitantes de los “departamentos de lata” viven con miedo, desde que comenzó el traslado parcial de sus vecinos a las nuevas viviendas en Llacolén que deben hacer frente a los delincuentes que están desmantelando los edificios que aún están habitados.

El peligro por su integridad física y la de sus familias, además de la compleja situación sanitaria en que se encuentran, es a juicio del alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, de exclusiva responsabilidad del Serviu.

Estas acciones apuntan a reforzar la seguridad y limpieza de basura con funcionarios municipales, lo que se hace insostenible, sentenció la autoridad comunal.

Audito Retamal también desmintió al Serviu respecto a la recepción municipal de las nuevas casas… todo está en regla y entregado, aseguran en la municipalidad sampedrina.

Retamal expresará formalmente su molestia a las máximas autoridades regionales, por un proceder, en este caso del Serviu, que le parece grave… además de exigir que a más tardar este fin de semana se realice el traslado de la gente de Boca Sur a sus nuevos hogares.