Notas


10 casas destruidas deja incendio en casco histórico de Talcahuano

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento incendio destruyó 10 viviendas y dejó otra con daños en el casco histórico de Talcahuano, resultando 6 familias damnificadas.

La alarma de incendio se dio a las 3:17 horas de la madrugada de este martes, en la calle Beltrán Mathieu, entre Sargento Aldea y Castellón, a metros de la plaza de armas, sector patrimonial de la ciudad puerto con más de 100 años de historia. Incluso, el tradicional Club Italiano resultó con daños.

Llegaron cerca de 300 voluntarios de 14 compañías de Bomberos de Talcahuano, Hualpén y Concepción, entre otras, con el apoyo de personal de la Armada. El comandante del Cuerpo de Bomberos del puerto, Javier Etcheverry, comentó que las casas no tenían cortafuegos:

El fuego fue controlado cerca de las 6 de la mañana, dejando como saldo un total de 10 casas completamente destruidas y una con daños, resultando además 3 voluntarios de Bomberos con lesiones menores.

Se trata de inmuebles pareados de material ligero, por lo que las llamas se propagaron rápidamente ayudadas también por los árboles de este sector patrimonial. Vecinos especulan que una falla eléctrica pudo provocar el incendio, ya que se trata de antiguas instalaciones.


Autoridades como el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra y el gobernador de Concepción Luis Santibáñez se hicieron presentes en el lugar, para ver la difícil situación en que quedaron los damnificados.

Actualización:

Transcurridas las horas, las autoridades aclararon que fueron 6 las familias involucradas, de 4 casas habitadas, con un total de 24 personas damnificadas: 13 hombres, 10 mujeres y un niño.

El alcalde Gastón Saavedra indicó que no va a ser necesario habilitar un albergue, pues los afectados se trasladaron a casas de familiares y vecinos, mientras las autoridades se coordina la ayuda.

http://youtu.be/EZX3Ki6A070

[Gallery 1725 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados