8 de los 100 doctores españoles que contrató la Universidad Autónoma de Chile se radicarán de forma definitiva en Temuco. El Vicerrector de extensión de la casa de estudios dijo que en Chile hay escasez de especialistas de este tipo.

Según lo señalado por el Vicerrector de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma, Hernán Viguera, los 8 doctores, que llegan al país mediante el Programa Académico Internacional Regular (PAIR), prefirieron La Araucanía para radicarse con sus familias y muchos de ellos de forma permanente.

Los doctores españoles son especialistas en diferentes áreas tales como salud, arquitectura, psicología y educación física, esta última es de mayor importancia porque hay muy pocos doctores disponibles en el país.

Hernán Viguera dijo que se espera que dentro de los próximos meses sigan aumentando los extranjeros en la sede Temuco, totalizando un total de 60 antes de fin de año.

Agregó que la razón de que se haya traído docentes desde España se debe a que primero se hizo un concurso nacional para integrar doctores a la casa de estudios, sin embargo muchos especialistas no estaban disponibles o simplemente existe escases de doctores en el país.

Los 8 docentes que ya están en Temuco, tienen contrato indefinido y jornada completa permaneciendo en la región, al menos por un año, aunque el Vicerrector académico confirmó que la intención de muchos de ellos es quedarse en forma definitiva en la capital regional.

El pasado viernes llegó al país el primer grupo de 40 profesores europeos varios de ellos junto a sus familias, quienes se han incorporado al Programa Académico internacional de la Universidad autónoma de Chile, que contempla la incorporación de más de 150 profesores, todos con el grado de doctor, en diversas disciplinas, durante el 2013 y que llega a casi 250 para el 2014.