La recepción de 280 de un total de 332 alumnos extranjeros de Estados Unidos, Francia, Bélgica, España, Brasil, entre otros, se está realizando la mañana de este martes en el Edificio Isabel Brown Caces de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes se incorporan al programa de intercambio estudiantil de dicha casa de estudios.

Marcos Áviles, jefe del programa de intercambio estudiantil de la PUCV, señaló que estas cifras reflejan la calidad académica de la universidad y la ciudad de destino: Valparaíso, destacando los atributos que la ciudad puerto le ofrece a estos estudiantes.

Chile se encuentra en el número 16 del ranking mundial para el destino de estos alumnos. Anualmente, a lo largo del país, cerca 3 mil jóvenes cursan semestres de intercambio académico.

Quienes arriban a nuestro país también son parte de un programa de inducción cultural, donde incluso se les advierte de las características de vivir en un país sísmico.

Rio Pezzoni, estudiante canadiense que llegó a Chile en este programa, destacó la experiencia que vivirá en Chile.

Cabe destacar que los estudiantes extranjeros tienen la opción de extender su estadía en Valparaíso, realizando programas de doble grado, en acuerdo con universidades extranjeras.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)