Los habitantes de Punta Capitanes, nuevamente se encuentran sin servicio de navegación. La concesionaria no ha dado ninguna explicación por el cese del servicio.

A pesar de los reiterados llamados que las 14 familias han hecho a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos y a la concesionaria del servicio para normalizar la navegación hacia el sector cordillerano de Fresia, aún continúan los problemas.

Freddy Alvarado, habitante del lugar y presidente del sindicato de pescadores “Mar Pacífico”, señaló que nadie se ha acercado a dar una explicación de porqué continúan sin navegación, por lo que manifestó su molestia contra la encargada del servicio, Daniela Contreras,

Además, el dirigente agregó que teme por el bienestar de las familias del sector, ya que una vez se aventuraron a navegar en una de las embarcaciones pesqueras, pero uno de los motores se cayó al mar y la embarcación casi se volcó.

El presidente del sindicato de pescadores “Mar Pacífico”, agregó que es de suma importancia que el servicio se restablezca lo antes posible, ya que nuevamente las familias se encuentran sin abastecimiento alimenticio y de otras necesidades básicas.

Por otra parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos Alex Bartsch, señaló estar en total desconocimiento del tema por lo que anunció que tomará los antecedentes del caso.

Por el momento el problema continúa, lo que genera inquietud para las 14 familias del sector, ya que es importante tener un servicio de navegación continuo y estable que los conecte con el resto de la región.