Una dura crítica realizó el vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, a la participación que ha tenido el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez en el marco de la detención de los tres soldados bolivianos en el norte del país tras cruzar la frontera con un fusil.

Gutiérrez albergó en su domicilio a los militares, donde uno de ellos cumplirá con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. En tanto, los conscriptos están sujetos a arraigo nacional y, de momento, no se les permite el regreso a su país.

Luego que Hugo Gutiérrez hiciera públicos sus reparos al actuar de la administración de Sebastián Piñera, Camiruaga afirmó que sus declaraciones “solo muestran su poca categoría como parlamentario” debido a su oposición en este tema frente al Gobierno.

“Este diputado, al realizar estas críticas, se olvida que estos soldados traspasaron las fronteras de Bolivia y Chile, ingresando con armamento de guerra y que rechazan las medidas que la Fiscalía señala”, aseguró el representante de Renovación Nacional.

Junto a ello, Camiruaga pidió que el parlamentario del PC cese con sus críticas, y añadió que el mandatario boliviano, Evo Morales, “tiene los conceptos errados” en esta materia.