temas del día

Notas


Tras 43 años de reforestación, se inauguró sendero Los Oregones en la Reserva Nacional de Villarrica

Flickr / Tae Sandoval Murgan (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 43 años de un incendio forestal que afectó la zona del sector Quelhue, fue habilitado el sendero Los Oregones, en la Reserva Nacional Villarrica.

El recorrido del sendero tiene una duración aproximada de una hora y cuenta con dos miradores que permiten observar el lago y volcán Villarrica, además del macizo Quetrupillán.

El director de la Corporación Nacional Forestal, Roberto Leslie, señala que el parque atrae la atención de turistas extranjeros por el gran parecido que tiene con los paisajes europeos y norteamericanos.

Claudia Leal, una de las turistas que llegó hasta el sendero, reconoció el valor de los paisajes como una atracción turística familiar.

La recuperación del suelo realizada por Conaf, permitió en el sector la aparición de especies como el zorro, la guiña y el pudú, los cuales se conservan y protegen en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados