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Sorpresa en Los Ángeles por nueva propuesta de estacionamientos subterráneos

Artturooh | Wikimedia Commons (CC)
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Diversas impresiones causó entre los Concejales la propuesta que ECM entregó sobre los estacionamientos subterráneos de Los Ángeles.

La misiva firmada por Cristián Coronel, gerente de ECM, señala que pese a todos los costos, la empresa se abre a ubicar la obra en las tres calles circundantes a la plaza para no generar daño en Lautaro, emplazamiento original, además, de fundir en un solo lugar los dos proyectos , generando una modificación al contrato original.

Inmediatamente culminada la sesión, La Radio habló con cada uno de los Concejales para conocer su opinión. Víctor Salazar señaló que hay que analizar con mucho detalle la propuesta.

Mientras que María Barra, una de las nuevas ediles, señaló que es imprescindible estudiar la propuesta, considerando que la empresa pone sus condiciones y estas deben ser revisadas.

Miriam Quezada se manifestó preocupada por el aumento de cupos y la intervención urbana versus costos

Posteriormente, se decidió pasar a comisión mixta la propuesta, donde, si es necesario, se convocará a los representantes de la empresa para explicar con más detalles en qué consiste.

Pero la propuesta hecha por ECM sobre los estacionamientos subterráneos no fue la única sorpresa dentro del Concejo extraordinario, pues en la misma carta de dos páginas, leída por el Alcalde Esteban Krause, la empresa señala aceptar la modificación al proyecto original del paseo semipeatonal Colón.

La sorpresa vino cuando Krause leyó el punto “B” de las condiciones que pone la empresa para realizar los arreglos en el paseo pues, se da por descontado que la Municipalidad recepcionó las obras del paseo peatonal, por lo que los costos de una eventual reparación debería asumirlas la propia corporación edilicia, descontándose los montos de su participación en la concesión.

Fue el propio Alcalde quien indicó que, efectivamente, para la empresa la recepción municipal indica que los trabajos se dan por terminados y se deben devolver las boletas de garantía argumentando que esto revela los estándares de calidad que las administraciones anteriores pedían.

Krause explicó que la empresa, al dar por cerrado el tema del paseo, genera que los costos de reparaciones o intervenciones sean absorbidos por la corporación edilicia.

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