temas del día

Notas


Revocan prisión preventiva para madre de docente imputado por abusos en jardín ‘Hijitus’ de Vitacura

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para Ana María Gómez Gallo, madre del único imputado por abusos sexuales y violación de menores en jardín infantil “Hijitus” de la comuna de Vitacura.

La mujer, sostenedora del establecimiento educacional, quedó bajo las medidas de arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los menores.

La semana pasada, Ana María Gómez fue imputada como cómplice de los abusos sexuales cometidos por su hijo, Juan Manuel Romeo, en contra de de varios menores que asistían al jardín infantil. De acuerdo a la investigación los abusos se habrían perpetrado tanto en el establecimiento, lugar en el que Romeo desempeñaba labores como monitor de computación, como en el domicilio del imputado, que se ubica al lado del jardín infantil.

Durante la formalización el 19 de febrero Mario Schilling abogado defensor de las víctimas solicitó prisión preventiva para Gómez, ya que existía la posibilidad de que ésta se fugara ya que el 5 de febrero, la sostenedora del jardín ‘Hijitus’ no asistió a la audiencia aludiendo problemas de salud.

Por otra parte, los padres de los menores abusados preparan además una demanda civil que busca que las familias reciban una indemnización, la que será donada a una fundación que ayude a niños abusados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados