La subsecretaria de Transportes de la región de Los Lagos, Gloria Hutt, inspeccionó la nueva barcaza que reemplazará a la tradicional nave Alejandrina y que, junto con aumentar su capacidad de carga y pasajeros, reducirá en 8 horas la navegación entre la isla grande de Chiloé y la región de Aysén.

La nueva embarcación, llamada “Jacaf”, recaló el pasado sábado en los muelles de la Empresa Portuaria de Puerto Montt para sus últimos preparativos, incluída la visita inspectiva de la personera de Gobierno, oportunidad en la cual Gloria Hutt destacó que esta nave incorpora mejoras sin precedentes en la calidad de vida para todos los pasajeros y tripulantes, principalmente para los habitantes de la región de Aysén.

La nueva nave permitirá reducir tiempos de navegación de 36 a 28 horas en el tramo más largo, así como trasladar a cerca de 80 pasajeros más por viaje, en el tramo comprendido entre Quellón en la provincia de Chiloé y Puerto Chacabuco en el litoral norte de la región de Aysén.

Pero lo más destacado por la subsecretaria de Transportes fueron los más de 2 mil 600 millones de pesos anuales que la Ley Espejo del Transantiago destinará durante el presente año al financiamiento de este servicio marítimo, junto con la gestión realizada por el presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte.

El servicio que recibirá la nueva nave -que reemplazará a la tradicional barcaza Alejandrina- ofrecerá a partir de la primera semana de marzo un transporte regular de pasajeros y de carga para satisfacer las necesidades de los habitantes de las localidades de Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Isla Toto, Puerto Cisnes, Gaviota, entre otras localidades.

Además de mejoras en los espacios para pasajeros y la tripulación -que elevará de 173 a 250 personas su capacidad- la nueva barcaza contará con 80 metros lineales de más de carga que la nave Alejandrina, llegando a un total de 250 metros lineales.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)