Más de 100 mil automóviles exportó el Puerto de Valparaíso este 2012, superando los 65 mil movimientos del año anterior, lo que corresponde a un crecimiento cercano al 63% en comparación al 2011.

El jefe Unidad Gestión Terminal de Puerto Valparaíso, Luis Lagos, destacó los números y señaló que esto consolida a Puerto Valparaíso como una importante puerta de entrada del mercado vehicular.

“Estas cifras son sumamente alentadoras, demostrando que Puerto Valparaíso se consolida como una importante puerta de entrada del mercado de vehículos, esto gracias al arduo trabajo en materia logística y la gestión de nuestro terminal, la que se ha realizado de la mano y con la mayor colaboración de los organismos fiscalizadores y la Armada”, dijo.

“El origen de los automóviles es, principalmente, Asia, Estados Unidos y México, mercados que han confiado en el puerto de Valparaíso como el terminal mejor preparado para hacer llegar los vehículos a nuestro país”, agregó Lagos.

Según el ejecutivo, la tendencia seguiría al alza, ya que “si comparamos el mes de enero 2013 con el mismo período del año anterior, existe un crecimiento del 18% en la cantidad de vehículos ingresados”.