temas del día

Notas


Seremi de Salud Los Ríos asegura desconocer proyecto para defender construcción de Centro de Sangre

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud, Richard Ríos dijo desconocer si es que las autoridades de Los Ríos presentaron un proyecto para defender la construcción del Centro de Sangre para la macrozona Sur Austral en Valdivia.

Fue el mismo director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, quien adelantó que la capital de la región de Los Lagos fue elegida por la Subsecretaría de Redes Asistenciales para emplazar dicho centro debido a las conexiones expeditas que posee en desmedro de Valdivia.

Al respecto el Seremi de la cartera en Los Ríos, aseveró que la decisión obedece a un tema administrativo del gobierno con la Subsecretaría de Redes Asistenciales y estaría basado en una estrategia geopolítica, desconociendo si existió un proyecto para defender la aspiración de Valdivia de contar con este establecimiento.

La autoridad de salud apuntó que si bien todas las regiones que componen la Macrozona tenían grandes aspiraciones para poseer este Centro de Sangre, se trató de una estrategia de gobierno, recalcando que ello no significa que Valdivia quede a la deriva en el funcionamiento de este tipo de recintos.

El Seremi Ríos se mostró confiado en las gestiones que realizará el Servicio de Salud de Reloncaví para que el establecimiento a emplazar cuente con toda la infraestructura necesaria y los profesionales médicos para atender la necesidad de la población en esta materia.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Centro de Sangre atenderá a la población desde la Araucanía Sur hasta Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados