Notas


Platos con carne de caballo serán repartidos entre los pobres en Finlandia

www.pouttu.fi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa finlandesa agroalimentaria Pouttu anunció este lunes que distribuiría entre los pobres sus platos de kebab elaborados con carne de caballo, después de que las autoridades sanitarias le dieran la autorización.

Según la empresa, más de una decena de asociaciones se habrían manifestado para distribuir estos platos que el jueves fueron retirados de la venta.

“Está bien poder ayudar a la gente que más lo necesita”, dijo a la AFP un portavoz de Pouttu, Esko Virta, empresa que guarda un total de 1,7 toneladas de platos en sus congeladores.

Evira, la agencia de seguridad alimentaria, no autorizó la distribución de los platos que fueron entregados a los supermercados y colocados en los anaqueles antes de que el jueves se descubriera la carne equina, ya que la cadena del frío no estaría garantizada.

Para la agencia lo importante es que se advierta a los consumidores de la verdadera naturaleza del producto, es decir, de que contiene carne de caballo.

Pouttu aseguró que no tenía ninguna duda del origen de la carne de caballo, que procede de Brasil o de Canadá, y que el error se encuentra únicamente en el etiquetado.

Antes de poder transportar los platos, las asociaciones y Pouttu deben encontrar camiones frigoríficos para conservar la cadena del frío.

Los platos tienen que distribuirse rápidamente ya que su fecha de caducidad es a principios de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados