Hasta el balneario de la región de O’Higgins llegó persona la Brigada de Homicidios de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para investigar el fallecimiento de Juan Galaz Reyes, quien fue golpeado el sábado en la tarde por una lancha que arrastraba un “banano” con turistas.

Debido a la gravedad de las heridas producidas, el joven de 24 años debió ser trasladado de manera inmediata hasta el Hospital Regional de Rancagua, recinto asistencial al que no alcanzó a llegar, porque dejó de existir camino a San Fernando, diagnosticándose como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano.

Según informó la PDI a través de un comunicado, a raíz de lo anterior, se detuvo a los conductores de dos lanchas, quienes fueron identificados como Eugenio Vargas Gómez (32) y Bastián Araya González (20), los cuales se encontraban trabajando en el lugar a la hora en que ocurrió el hecho.

En audiencia de control de detención realizada la mañana del domingo, ninguna de las personas detenidas reconoció responsabilidad en fallecimiento de Galaz Reyes, debiendo ampliarse el plazo de control de detención en 24 horas.

Por otra parte, la Policía de Investigaciones continúa realizando pericias mecánicas y bioquímicas a los dos botes requisados por la Capitanía de Puerto, diligencias que sumadas a relatos de testigos serán claves para determinar quien arrolló al bañista.