Un celular que se le quedó olvidado a uno de los ladrones fue la pieza clave para que efectivos de la SIP de Carabineros esclarecieran, en menos de una hora, el millonario robo perpetrado a una mueblería ubicada en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles.

El delito se realizó durante la madrugada de este lunes, cuando dos hombres ingresaron a las dependencias de la mueblería Pangue, tras burlar las protecciones y sistemas de seguridad. Aunque las alarmas del recinto se activaron, la llegada del propietario solo corroboró que los desconocidos alcanzaron a llevarse herramientas y maquinarias, avaluadas en alrededor de $5 millones.

Los efectivos de la SIP encontraron en el recinto, un teléfono celular botado que pertenecía a uno de los ladrones. A partir de la lista de contactos, se consiguió una dirección en la villa Las Delicias de Duqueco.

Según el comisario subrogante de la Primera Comisaría de Los Angeles, capitán Francisco Villablanca, en el trayecto al lugar señalado los funcionarios policiales se encontraron con los sospechosos que llevaban una carretilla con todas las herramientas recién robadas.

Los detenidos son los primos Darwin Maríquez Jara, de 31 años, y Gonzalo Acuña Manríquez, de 21 años, ambos con residencia en la Región Metropolitana. Este último presentaba cuatro órdenes de aprehensión pendientes.

Además, para eludir la acción de la justicia, uno de los hombres proporcionó la identidad de un pariente a Carabineros pero la corroboración de los antecedentes permitió confirmar su nombre, por lo que ahora se indaga su eventual participación en otros ilícitos similares.