Notas


Municipio de Quintero pide mayores compensaciones por expansión de Codelco Andina

Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La expansión de Codelco Andina y el paso de concentrado de cobre por Codelco Ventanas ha gatillado una serie de reuniones por parte de la cuprífera con la Municipalidad de Quintero, en donde no se ha llegado a acuerdo en relación a las compensaciones para la comuna, considerando la expansión del proyecto.

Para el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, el plan de mitigación presentado por la empresa es menor considerando la inversión que hay en el lugar.

Esta situación es preocupante para Quintero, debido al flujo del metal en el lugar, por lo que se solicita mayores compensaciones.

Carrasco destacó que se llegará a acuerdo para que estas compensaciones no sólo sean para fines de fondos concursables y capacitaciones, sino que también para el desarrollo de la comuna, siendo que es un importante polo industrial en la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados