Tras la visita fiscalizadora de la Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, al balneario de Barranquilla de Caldera donde se constató la presencia de acopios de basura irregulares, el municipio local junto al de Copiapó firmaron un convenio de apoyo mutuo para solucionar problemas que surgen con la llegada masiva de veraneantes.

La alcaldesa de Caldera, Patricia González, junto al edil subrogante de Copiapó, Rodrigo Videla, firmaron el acuerdo para la recolección de basura en las localidades de Puerto Viejo y Barranquilla, mediante el traslado de dos contenedores con el fin de que los vecinos puedan depositar sus desechos. El camión recolector pasará una vez por semana para el retiro de la basura.

Videla reconoció que gran parte de la basura que se recolecta en Caldera proviene de vecinos de Copiapó, por lo que afirmó que ayudar en la tarea de recolección es un deber.

Por su parte la alcaldesa de Caldera, Patricia González, manifestó la importancia del convenio, asegurando que éste se esperaba con antelación y no se había concretado por distintas razones.