La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei reiteró la preocupación del Gobierno por la muerte de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato de la empresa Azeta, quien fuera encontrado muerto en su lugar de trabajo, víctima de una bala en su cabeza.

La secretaria de Estado se reunió a primera hora con el Fiscal Nacional (s), Alberto Ayala, para solicitar que todas las líneas investigas se mantengan abiertas.

“Nos interesa que todas las líneas investigativas se investiguen a fondo, porque creemos que para el país no puede quedar ninguna sombra de duda de lo que ha ocurrido”, señaló la titular del Trabajo.

Respecto a la posibilidad de designar un fiscal exclusivo, preferente o regional, la autoridad afirmó que “lo que nos explicó Alberto Ayala es que se está esperando el informe balístico”.

El Fiscal Nacional subrogante, por su parte, señaló que “estamos investigando no sólo las pericias balísticas de trayectoria, de año, etc., sino que también estamos investigando si era o no era efectiva la existencia de amenazas en contra de este dirigente sindical”.

Ayala agregó que en principio “no existirían denuncias interpuestas por amenazas en contra de este señor en la Fiscalía Metropolitana Sur. Eso no descarta de modo alguno que no hubiese podido existir”, explicó.

Una vez acreditadas, el persecutor añadió que la ciudadanía debe tener la seguridad que cualquiera que haya sido la causa de muerte, “la fiscalía adoptará todas las medidas que corresponda, tanto desde el recurso humano como de disponibilidad de situaciones jurídicas”.