Los primos Marco y Esteban Grimalt quedaron en lo más alto del ranking sudamericano de vóleibol playa, luego de su paso por Uruguay, en la tercera etapa del circuito sudamericano de la especialidad.

En la playa de Pocito, los Grimalt, realizaron una gran faena durante el domingo. En la mañana vencieron en semifinales a Leonardo Gomes y Daniel Pires de Brasil en dos sets, con parciales de 21/15 y 21/16, en un partido donde siempre dominaron las acciones y nunca vieron en peligro el paso a la disputa del título del certamen. Así jugando con mucha seguridad y gran nivel técnico, dejaron a los brasileños en el camino.

Por la tarde, los nacionales se encontraron con Leonard Colina y Jackson Henríquez de Venezuela, en la final. El primer parcial fue determinante en la definición del título, 22/20 favorable a los llaneros. Fue un set muy cerrado, donde los venezolanos aprovecharon la oportunidad que tuvieron, para quedarse con el set. Fue un resultado que hizo crecer a los representantes “vinotinto” y que caló hondo en el ánimo de los nacionales.

El segundo set fue más abierto, y rápido en favor de los venezolanos, que se quedaron con el campeonato, ganando por 21/14.

Con este resultado, Marco y Esteban Grimalt, finalizan la tercera etapa del circuito sudamericano como líderes junto a Brasil, un hecho no menor, si se considera que los nacionales esperan este año integrarse paulatinamente a la World League, y que normalmente están compitiendo con parejas de Venezuela y Brasil que ya tienen esa experiencia.

[Gallery 1721 not found]
*Imágenes Fevochi