temas del día

Notas


La censurada presentación de Hermógenes Conache en 1984

TVN | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien su presentación de este domingo fue todo un éxito, llevándose las Antorchas de Plata y Oro, la Quinta Vergara no siempre fue un escenario fácil para Hermógenes Conache.

Especialmente bullada fue su primera actuación en 1984, en plena dictadura militar, cuando sus chistes de doble sentido -por entonces considerados escandalosos- llevaron a que su rutina fuera interrumpida en forma abrupta la transmisión televisiva, pasando al backstage.

Uno de los detonante de la decisión fue la imitación que el cómico hizo de un homosexual, el que en no pocas ocasiones hablaba con efectivos de la policía.

A partir de entonces, se le exigió a todos los humoristas de Viña del Mar que presentaran el libreto de sus presentaciones con una semana de anticipación, a fin de evitar sorpresas para la producción.

http://youtu.be/hyUGViNz8H0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados