Jennifer Lawrence fue elegida en la categoría Mejor actriz por su rol principal en la película “El lado bueno de las cosas”, del director David O. Russell, donde interpreta a una joven viuda obsesionada en la comedia acerca de un hombre bipolar y su familia disfuncional.

Lawrence, de 23 años, recibe el primer reconocimiento de su carrera. En 2011 fue nominada por su actuación en “Winter’s Bone” donde se consagró como actriz. De origen estadounidense, la intérprete ha recibido múltiples galardones cinematográficos y al ser nominada en los Premios Oscar, Globos de oro y Premios del Sindicato de Actores.

Otro de sus trabajos más conocidos es su papel de Mística en la película X-Men: First Class, que la catapultó al éxito internacional, con su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, una adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Suzanne Collins, por la que también recibió elogios. Los trabajos de Lawrence hasta el momento, le han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como “la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos”.