El próximo viernes comienzan las obras de mantenimiento del Puente Nuevo sobre el río Cautín en su paso por Temuco. La inversión asciende a los 600 millones de pesos y otros 1.000 millones se invertirán en construir nuevas pistas en el acceso sur.

Los trabajos de mantenimiento a realizar en el puente Cautín tienen por objetivo disminuir el deterioro progresivo en el puente y así conservar este patrimonio vial, señaló el secretario regional ministerial de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez.

Las obras contemplan la remoción de la carpeta de rodadura, reparación en grietas y fisuras, reposición de veredas y cambio de barandas para un desplazamiento más seguro por el puente, el cambio de juntas de dilatación y reposición de las losas de acceso, demarcación de pistas y mejoramiento del alumbrado.

Asimismo, el acceso sur será modificado a cuatro pistas con una inversión de mil millones de pesos a contar del segundo semestre, aseguró el intendente Andrés Molina, quien encabezó la visita al viaducto.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, mostró su conformidad en la inversión anunciada para mejorar la conectividad con la comuna de Padre Las Casas.

Asimismo, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, se mostró esperanzado en la reparación del puente y las nuevas pistas de acceso.

Los trabajos que se inician el viernes 1 de marzo y deben estar terminados en un plazo de ocho meses.