Mas de 75 hectáreas de bosques, plantaciones, arbustos y matorrales han resultado arrasados por las llamas, tras declararse un incendio forestal en un predio ubicado en la ruta Traiguén-Los Sauces, por lo que se activó alerta amarilla para la comuna de Los Sauces en la provincia de Malleco.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Robert Leslie, tras constituirse en el lugar del incendio, confirmó desde el lugar a La Radio que atendidas las condiciones del tiempo con fuertes rachas de viento, abundante maleza y pasto seco en el área, sumado al agresivo avance de las llamas les determinaron a pedir a la Intendencia se activara Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces.

Seis brigadas forestales terrestres y una helitransportada de Conaf y otras cinco particulares, además de dos helicópteros fueron movilizados hasta el sector Antofagasta, a la altura del kilómetro cinco de la ruta Los Sauces- Traiguén, a causa de este incendio forestal.

El abundante humo generado por el siniestro fue visible a unos 30 kilómetros a la redonda, incluyendo la ciudad de Angol.