temas del día

Notas


Gobierno valora cobertura de campaña de verano contra el consumo de alcohol y drogas

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol, Senda, dio a conocer los resultados de la campaña “Elige tu verano sin drogas ni alcohol”, tras desplegar la iniciativa durante los meses de verano en la capital.

La campaña constó de actividades de información en más de 49 comunas capitalinas, quienes visitaron balnearios, ferias libres y eventos al aire libre.

Jhoana Olivares, Directora metropolitana del Senda, indicó que la campaña llegó a 500 mil personas, las cuales participaron de las variadas actividades.

En tanto, la intendenta Subrogante de la Región Metropolitana, Caterina Klein, destacó el rol que jugaron para esta campaña espacios públicos como el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal, el cual decretó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas dentro del recinto.

Klein valoró que estas campañas acompañen a otras medidas como la Ley de Tolerancia Cero, a través de la cual también se disminuyeron los accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol.

La Directora Metropolitana del SENDA informó que iniciado el año escolar, se dará comienzo a las campañas dentro de los establecimientos educacionales, de maner de continuidad con en el trabajo de prevención entre niños y jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados