Dos de los siete integrantes de la banda que el domingo intentó robar el local de joyas Barón, al interior del centro comercial Mall Plaza Sur, serán formalizados en la mañana de este lunes.

El robo fue frustrado por Carabineros y personal de seguridad del recinto, en un enfrentamiento a tiros que no dejó personas lesionadas.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 26 años, quienes cuentan con un amplio prontuario policial por robos con intimidación y otros delitos.

Respecto de los detenidos, el comandante de Carabineros Rodrigo Muñoz, señaló a Radio Bío Bío que éstos “utilizaron armamento automático”.

“Ingresaron a la joyería con las armas de fuego y armas contundentes, hachas con las cuales quebraron las diferentes vitrinas para sustraer las especies”, relató.

El comandante Muñoz agregó que se cumplieron todos los protocolos correspondientes antes de enfrentarse a tiros con los sujetos, cuya detención permitió recuperar al menos, 8 millones de pesos en joyas.

Se busca a los otros cinco miembros de la banda, de los cuales existirían antecedentes concretos que permitirían su detención en las próximas horas.

Más tarde se confirmó que los autores del ilícito sustrajeron 40 millones de pesos en joyas provistos de combos y pistolas de fogueo.

Durante su escape, efectuaron dos disparos al aire, situación que activó la alarma de emergencia del centro comercial, que cerró las puertas de acceso al local y permitió la llegada de Carabineros, que detuvo a los 2 imputados.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)