temas del día

Notas


Falta de recursos impide demolición de viviendas afectadas el 27F según alcalde de Talca

Víctor Salazar / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Castro, alcalde de Talca, respondió a la polémica producida por las decenas de viviendas con orden de demolición en su comuna desde el terremoto de 2010, asegurando que la municipalidad carece de recursos.

El alcalde desestimó peligros para los transeúntes de la comuna debido a las 60 viviendas no demolidas en el centro de Talca, en su mayoría de adobe, ya que, según declara, la Municipalidad ha velado por evitar accidentes demarcando las zonas de peligro.

Castro aseguró que no tienen los recursos para apoyar a los dueños en la demoliciones, contradiciendo la opinión de la Intendencia del Maule que exige una próxima demolición, opinión compartida por bomberos de la región.

La autoridad comunal afirma que la reconstrucción en general ha avanzado en la comuna, pero que los recursos escasean para ayudar a los vecinos con viviendas devastadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados