temas del día

Notas


Emilio Berkhoff pierde casi tres kilos tras una semana en huelga de hambre

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una semana en huelga de hambre cumplió en la cárcel de Angol Emilio Berkhoff, tras solicitar demandas orientadas a visitas y actividades recreativas.

Berkhoff ya ha perdido casi tres kilos, y la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía informó que es diariamente visitado por personal médico, mientras que la familia aseguró que no existe disposición de responder a sus demandas.

Según lo señalado por Peggy Bocaz, pareja de Berkhoff , su desgaste físico comienza a notarse luego de una semana de consumir sólo líquidos. Agregó que hasta el momento no han tenido respuestas por parte de Gendarmería a las demandas que motivaron la medida, y que se basan principalmente en ser considerado como un preso mapuche.

Si bien el Gobierno y Gendarmería han descartado que Berkhoff pueda ser trasladado al módulo de presos mapuche, la pareja del joven dijo que sus demandas están principalmente orientadas a extender el periodo de visitas y las actividades recreativas que realizan quienes se encuentran en ese espacio.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Alex Ilufi, indicó que diariamente su salud es monitoreada por personal médico del penal.

Hasta el momento, según lo informado por su pareja, Emilio Berkhoff ha perdido 2 kilos 800 gramos aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados