El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, valoró el lunes el amistoso que disputará su equipo contra el campeón mundial, España, el próximo 14 de agosto en Guayaquil, pero dijo que su prioridad son las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

“España, por lo que ha significado en los últimos diez años, representa un gran atractivo para cualquier cultura futbolística y es lo normal, aparte de lo que significan individualmente sus integrantes”, declaró Rueda en entrevista con radio La Deportiva.

“Pero ya estamos muy grandecitos. Ecuador tiene una trayectoria futbolística muy amplia, de muchos años, con mundiales, y no podemos distraernos, con todo el respeto que se merece España”, añadió el estratega colombiano.

La tricolor tendrá descanso en la undécima fecha del premundial sudamericano, a jugarse el 22 de marzo, y cuatro días después recibirá a Paraguay en Quito por la duodécima jornada

“Falta un camino que es corto y al mismo tiempo largo (para lograr el boleto a Brasil-2014), todo depende de lo que hagamos. Cada partido va a tener su momento, ojalá que no nos distraigamos, porque lo importante ahora es Paraguay (último con siete unidades)”, enfatizó el timonel.

El entrenador dijo que el próximo lunes definirá la lista de jugadores que actúan en el exterior para el choque contra los paraguayos, y que al final de la próxima semana anunciará la nómina completa.