El diputado del partido socialista, Fidel Espinoza acudirá al Ministerio de Salud para esclarecer las circunstancias en que dos personas adquirieron la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en Osorno.

Este raro trastorno degenerativo del cerebro evoluciona progresivamente hacia la muerte y el origen en los dos pacientes que se encuentran en el Hospital Base de Osorno aún no ha logrado ser esclarecido.

Por ello, el parlamentario llamó a invertir todo lo que sea necesario con tal de proteger la seguridad sanitaria de la población en la región de Los Lagos.

Son dos los hombres que están internados en el Hospital Base San José; uno de 60 años, oriundo de Puyehue, mientras que el otro individuo tiene 41 años, que se desempeñaba como gendarme en el complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Ante esto, Espinoza insistió en que las autoridades deben tomar medidas urgentes, teniendo en cuenta que la vía de contagio también podría haber sido alimentaria.

El diputado socialista informó, que solicitará todos los informes pertinentes respecto a estas dos personas con el fin de evitar casos tan dramáticos como el de los afectados en el Hospital Base de Osorno.

El legislador, tras indagaciones, indicó que uno de los enfermos serían trasladados al centro hospitalario de Río Negro sólo para fallecer, acción que rechazó absolutamente ya que, según señaló, “a un paciente y a su familia se le debe entregar total apoyo médico, hasta las últimas consecuencias”.