Unos 700 hinchas presenciaron el debut con un triunfo de 2 a 0 de Deportes Linares en el torneo de la segunda división profesional del fútbol chileno, y el rival fue un conocido de los albirrojos, Deportes Valdivia.

Los toros dirigidos por Jaime Nova, pudieron volver a jugar en el profesionalismo, después de más de 11 años en la tercera e incluso cuarta división del fútbol chileno, por lo que las expectativas eran muchas frente a este debut.

“Estamos contentos porque es muy importante empezar ganando, ya que se nos viene con Ñublense y con Colo Colo el próximo fin de semana, es muy bueno saber que estamos jugando de menos a más y la idea es que nuestro estadio este lleno”, indicó Fernando Rosselot, Presidente de la Sociedad Anónima de Deportes Linares.

Deportes Linares tuvo muchos problemas para llegar al arco de los del torreón en el primer tiempo, ambas defensas se cerraron y se volvió un juego trabado y hasta un poco monótono.

“Lo primero de equipo es toda la entrega que le ponen, entregan la dinámica además, porque acá en el equipo todos los monos bailan, nos falta mejorar en la parte física, pero estamos preparados para lo que viene, aunque sabemos que será difícil”, agregó
Jaime Nova, Entrenador de Deportes Linares.

En el minuto 24 del primer tiempo, el jugador albirrojo Pedro Chamorro rompió la paridad a 0 y la monotonía del encuentro y convirtió el primer gol en el torneo de la segunda para Deportes Linares.

“Estoy contento, porque siempre es bueno empezar ganando en un campeonato, ahora esperamos que la gente se siga motivando, queremos seguir haciendo las cosas bien como equipo”, manifestó Pedro Chamorro.

El primer tiempo terminó con el marcador a favor de Deportes Linares, con una muestra muy pareja de la fuerza de ambos equipos, y con posibilidades de llegada para ambos rivales.

En el segundo tiempo siguió el desempeño parejo de ambos equipos y en el minuto 32, Patricio Morales, convirtió el 2 a 0 para los albirrojos de Linares, lo que a la larga fue el marcador final.

“Le pusimos mucha garra a este partido y ahora se nos vienen muchos partidos importantes y a todos hay que ponerle con todo, eso por la hinchada y por todo lo que significa Deportes Linares”, dijo Patricio Morales.

Con este resultado Deportes Linares queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones, en el primero está la filial de Colo Colo y en el tercero San Antonio, Trasandino e Iberia con la misma diferencia de goles.

El próximo partido que debe enfrentar Deportes Linares, es con el equipo de Ñublense, la filial de la segunda división, el próximo miércoles 27 de febrero a las 16:00 horas en la ciudad de Chillán.