Vecinos de Talcahuano supervisaron los avances en la construcción de sus nuevas viviendas, ubicadas en la caleta El Morro, a sólo días de que se cumplan tres años de la catástrofe que afectó a la zona. En la comuna puerto aún quedan 5 aldeas de damnificados.

Los vecinos de Santa Clara y de la Caleta El Morro están a sólo meses de recibir sus nuevas viviendas y departamentos, todos comparten la experiencia de haber vivido el 27F en la comuna más azotada por el terremoto y tsunami.

En la caleta El Morro se construyen las 174 viviendas que serán entregadas el primer semestre de este año, y hoy llevan un 80% de avance. Con esto terminará la espera y las incomidades de vivir en una mediagua.

En la ocasión los vecinos participaron de los tradicionales tijerales, que incluyó un asado para ellos y los trabajadores.

De acuerdo a las palabras del Coordinador Nacional del Programa de Reconstrucción, Pablo Ivelic, los afectados seguirán viviendo frente al mar, pero esta vez se tomaron las medidas de seguridad correspondientes.

La reconstrucción en materia de viviendas supera el 90% en el centro de Talcahuano, donde aún quedan 2 aldeas, en Tumbes aún hay 3 y en los próximos meses se entregarán cerca de 1.800 viviendas.

El compromiso de terminar la reconstrucción en marzo del próximo año sigue en pie y el balance oficial de este proceso lo realizará este martes el presidente Sebastián Piñera, que con motivo de los 3 años de del 27F visitará Talcahuano y Dichato, las zonas que fueron más golpeadas con la catástrofe.

Nuevas viviendas | Valeska Belmar (RBB)

Nuevas viviendas | Valeska Belmar (RBB)