temas del día

Notas


Concejo Municipal se reúne para analizar entrega de terrenos de EPV a Mall Plaza Barón en Valparaíso

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La entrega de los terrenos por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) a Mall Plaza Barón, cesión que se podría hacer en marzo, ha gatillado inmediatas reacciones en el Concejo Municipal, quienes decidieron juntarse esta tarde para analizar el tema en una reunión de comisión de Desarrollo Urbano.

En la oportunidad, se analizará la entrega del permiso para la construcción que otorgó la Municipalidad de Valparaíso, a lo que se anexan tramitaciones respecto al proyecto, según lo dio a conocer la Concejal Paula Quintana, quien presidirá la sesión.

Dentro de los documentos que se analizarán son la petición de la Armada de las zonas de inundación, documento que no ha llegado, además de la pronunciación de la Contraloría.

A estos tramites pendientes se anexa la solicitud a la Unesco por lo sitios en riesgo.

Se espera que con estos nuevos antecedentes se puedan generar acciones para no construir el Mall Barón, ya que si bien cuenta con el permiso de construcción cedido, no se descarta revertir esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados