Notas


Comienzan obras para concluir reconstrucción: 9.993 viviendas se levantarán en el Bío Bío

Agencia Gradual
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno iniciará las obras para concluir la reconstrucción: más de 16 mil viviendas en el país antes de junio. De éstas, 9 mil 993 se levantarán en la región del Bío Bío.

Las autoridades entregaron cifras oficiales sobre el estado de avance en materia de reconstrucción a días de cumplirse un tercer aniversario del 27F.

Según la versión proporcionada, en la región del Bío Bío, a la fecha, se entregaron 56 mil 13 obras; de ellas, 23 mil 630 corresponden a casas nuevas; mientras que las 32 mil 383 restantes, a reparaciones.

El desgloce del informe que emanó del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, parte de la premisa de que en Chile, el 100% de los damnificados por la catástrofe fueron beneficiados con algún tipo de solución habitacional a través de los subsidios.

La reconstrucción también avanza en otras zonas devastadas, asegura el informe. 144 mil obras están terminadas en la región del Maule, mientras se espera que en los próximos meses concluyan otras 17 mil 174.

En tanto, en la región de O’Higgins aún falta que se inicien las faenas para beneficiar a 3 mil 629 familias.

La región del Bío Bío lidera las obras inconclusas y las que aún no comienzan. Hay 27 mil en construcción; entre reparaciones y viviendas nuevas y; 10 mil soluciones habitacionales se iniciarán, en junio de 2013, para dejar atrás el proceso de Reconstrucción, se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados