Esta semana se reunirán los comandos políticos de los precandidatos presidenciales de la Alianza, para zanjar la discusión sobre los debates que realizarán durante la campaña y sus definiciones ideológicas.

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en una visita de campaña a la ciudad de Valdivia, aseguró que esta dispuesto a debatir todas las veces que sea necesario con Andrés Allamand, ante los emplazamientos de Renovación Nacional.

El abanderado de la UDI solicitó a su jefe de campaña, el senador Juan Antonio Coloma, que se contacte con el equipo de Allamand para coordinar las reuniones que zanjarán las discusiones.

Coloma aseguró que se reunirán esta semana con sus pares de Renovación Nacional para acordar, no sólo el tema de los debates, sino también el despliegue territorial de ambas campañas.

En la otra vereda, el diputado RN Cristián Monckeberg, reconoció acercamientos informales con la directiva de la UDI y se mostró satisfecho con la disposición gremialista, de manera que los votantes puedan diferenciar a un candidato de otro.

La reunión también busca transparentar e intercambiar los propuestas de los candidatos presidenciales de la Alianza.