Nueve establecimientos educacionales en la provincia de Llanquihue y cuatro en la provincia de Chiloé fueron cerrados por falta de matrículas.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Eucación, Carlos Muñoz, en el caso de Chiloé corresponden a la escuela particular subvencionada de Ancud, las escuelas rurales Chanco e Incopulli de Quellón y la escuela rural Colo de Quemchi.

En el caso de la provincia de Llanquihue, se trata de las escuelas rurales Amancayes y Llico de Fresia, Centinela La huacha y Colonia La Radio de Frutillar, el jardin infantil Cordillera en Llanquihue, las escuelas rurales Cuesta La Vaca y Santa Amanda de Los Muermos, mientras que en Puerto Montt se cerró la escuela particular Monte Verde y la escuela rural Cumbre Cortada.

El seremi, junto con señalar que los recintos afectados son en su mayoría municipales, lamentó la situación, no obstante, aseguró que la medida está enfocada a entregar una mejor educación a los estudiantes de la región, por lo que todos los alumnos fueron reubicados en otros colegios.

Agregó que en el caso de los profesores que quedaron sin trabajo, serán los establecimientos particulares quienes lleguen a algún acuerdo con el cuerpo docente, en tanto que en el caso de los planteles municipales, los afectados son igualmente reubicados en otros recintos educacionales.