El volante de Universidad Católica, Carlos Villanueva, analizó su estreno con los franjeados en la victoria por 4-0 ante Unión La Calera.

“Estoy feliz en lo individual por mi debut, por fin sumar minutos y hacerlo de buena manera”, reconoció el centrocampista en conversación con Bío Bío Deportes.

“El objetivo permanente de Católica es el estar peleando por el campeonato. Más que sorpresa es el sentirse cómodo, me recibieron muy bien y es fácil jugar bien cuando en un equipo todos juegan bien”, añadió Villanueva.

En el diálogo con La Radio, el “Piña” reconoció que fue el debut esperado: “Haciendo cuentas, fueron casi once meses fuera de las canchas. Estoy contento por estar de nuevo en un campo y lindo volver de esta forma, con la gente apoyando y volver a la punta del campeonato”.

“Uno siempre anda buscando la competitividad, pero mi objetivo es recuperar el ritmo, sumar minutos porque fue un proceso largo antes de volver. pero si uno hace buen torneo, sería lo ideal que el equipo sea campeón, se abrirían las puertas para quedarme. Todavía me quedan tres años de contrato con mi equipo árabe”, apuntó respecto a su futuro el jugador de las huestes cruzadas.

“Es positivo para mi opción a la Selección el jugar acá, pero es muy apresurado el hablar de eso si jugué recién quince minutos. Yo debo ir paso a paso y ver si se da la opción de volver”, reconoció Villanueva.

Finalmente, el centrocampista señaló que los dichos de Roberto Cereceda en Universidad de Chle, quien minimizó la campaña universitaria por la falta de “rivales duros”, son “su opinión. Nosotros tenemos claro que queda mucho campeonato y rivales muy duros. Debemos enfocarnos en hacer la pega y demostrar que estamos capacitados”.