temas del día

Notas


Buscan mitigar contaminación en invierno por estufas a leña en Mulchén

Municipalidad de Mulchén (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas tras reunión con el comité ambiental señaló que la principal preocupación de la comuna es la contaminación por combustión de estufas, fenómeno que pretenden mitigar de cara al próximo invierno.

Profesionales del municipio y dirigentes vecinales se reunieron en la mesa de trabajo que se creó sólo hace un par de semanas bajo la gestión del nuevo jefe comunal, instancia que discute las inquietudes ciudadanas relacionadas con temas medioambientales.

Al respecto, el edil Jorge Rivas detalló que les preocupa el aumento de las enfermedades respiratorias con la llegada de las bajas temperaturas, ya que la ubicación geográfica de Mulchén hace que los efectos del humo se perciban con mayor intensidad en la población.

Asimismo sostuvo que a los integrantes del comité le preocupa trabajar en la educación de la ciudadanía, para mantener el río limpio y la comuna libre de basura, por lo que no se descarta tener una próxima reunión con las autoridades del ámbito de la salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados